miércoles, 29 de octubre de 2008

Un Ultraterrestre llamado Jesús

¿En qué momento la figura de Jesús se convirtió en Dios?
El presente artículo No busca destruir dogmas o creencias ni menos sustituirlas, busca proponer un punto de vista que llame a la reflexión sobre la naturaleza de Jesús, su papel histórico, la religión y la humanidad.
"La inteligencia de pocos perpetua la ignorancia de muchos...".NPE
Los hombres de hoy son exactamente iguales a los hombres de las cavernas...pero mas sofisticados, hoy en día somos más, tenemos mas necesidades y aún seguimos desconociendo el impulso que nos hace seguir adelante, seguir viviendo, seguir luchando, seguir sufriendo.
La búsqueda de respuestas nos ha ido derivando a la creación de resultados lógicos edificados en instituciones sagradas que hoy en día nos despiertan en un paradigma del cual No existe una aparente salida.
La religión es un fenómeno curioso pero importante. La religión sugiere la búsqueda de la comprensión del origen del ser, su existencia y la justificación para su muerte, sin embargo algo que cuesta terminar de comprender es tratar de asimilar que el hombre de la prehistoria vió en aquellos dibujos que realizaba en las paredes de las cavernas algo más que simples representaciones gráficas, el hecho de que había creado algo, y la toma de conciencia de que así como su arte su propia existencia era producto de la creación de algo mas grande, mas poderoso.
Con el paso de los años las respuestas a complicadas preguntas poco a poco fueron encontrando puerto, un puerto lógico, seguro y comprensible, estas mismas respuestas aterrizaron en diversas circunstancias que muchas veces No obedecían a propósitos existenciales sino a intereses egoístas y autárquicos.
El hombre empezó a construir sus propias explicaciones y verdades, y como es lógico, estas respuestas provenían de grupos, gremios o sociedades que se establecían bajo los preceptos pre-establecidos por ellos mismos en donde el ingreso de nuevos integrantes es seleccionado y autorizado por criterios, cánones y dogmas.
El requisito fundamental es creer, aquel que cuestiona en alto grado pude ser castigado inclusive para toda la eternidad. Lo curioso aquí es que si bien es cierto la religión nace para absolver el sufrimiento existencial y ofrecer libertad o liberación lo que en verdad termina haciendo es someter al hombre a procedimeintos específicos bajo pena de castigos trascendentales que escapan al alcance de la naturaleza humana; para este propósito Dios habría establecido personas graduadas por él mismo agrupadas en diferentes sectas que lo mejor que pueden ofrecer es establecer un link con Dios mas directo y sin menos tráfico o bulla, aptas para calificar al grueso anhelante de salvación.
¿Cuántas religiones existen hoy en día?¿Cuántas variaciones de éstas religiones surgen cada año?¿Qué ofrecen o qué dejan de exigir que las hace mas atractrivas si es que en el fondo todas buscan lo mismo?
Desde que un misterioso ser pisase la Tierra y que fuese dado a conocer bajo el nombre de Jesús, el mundo, las religiones y la religión nunca mas volverían a ser la mismas. Hay que considerar que de todas las religiones la cristiana es la que mas encuentros y penas atravezó, considerar a Jesús como una nueva orden religiosa, reformista y superior al judísmo dominante del contexto era sencillamente un hecho revolucionario y perturbador, hecho que devengó en una serie de persecuciones y conflictos que avisoraran como conclusión inminente su propia muerte.
¿Sería acaso el plan inicial de Jesús terminar como la historia lo narra?
Recién 300 años depués de su muerte, en el Edicto de Milán, se permitiría la libertad de cultos y con ello el cese parcial a una complicada persecución y no es hasta finales del siglo III en que una religión fundada por Pablo (con el pretexto de las ideas de Jesús) en el 363 se realiza el Sínodo de Laodicea en que se arriba a la conclusión que deben establecerse cuales serían los textos evangélicos en donde se sentarían las bases del pensamiento cristiano. Los obizpos de la época determinarían bajo su propio criterio irrefutable cuales serían los textos aptos para tal documento.
El universo de casi 4000 textos atribuídos a apóstoles fué reducido a 80, y éstos a 27, número de libros que se mantiene hasta nuestro días bajo el nombre de Nuevo Testamento, un complejo e incompleto compendio armado bajo diversos personajes intentando servir sólo a intereses locales. Aquel idioma griego original y la autoría legítima son sólo atribuídas a sólo 8 libros, de los 19 restantes se cree No son obra original de sus autores sino de mas de una persona sin que ni una sola fuera testigo prescencial de los hechos relatados, posteriormente de las traducciones y las bases fundamentadas en el Torah nace la primera Biblia Católica escrita en latín conocida como Vulgata Latina. El emperador Teodosio en el 380 establecería al cristianismo católico como la religión oficial de todo el imperio romano.
Hablar de los orígenes de éste libro que busca establecer las bases para la salvación del alma es complicado y tedioso pero necesario para terminar de establecer que en la figura de Jesús bajo la vestidura dirigente de un papa se permitió matar, torturar, destruir, imponer, reprimir, mentir en nombre de Jesús de manera normal y natural, y que NO fué en nombre de ninguna religión, en donde la figura de aquel ser que hace 2000 años fué humillado, torturado y crucificado, sino en nombre de un ideal que hoy en día pareciese pintarse como utópico: el amor.
Como dijimos líneas arriba hoy en día somos más y con mas necesidades pero aún nos permitimos vivir en este extraño paradigma considerando que es imposible que entidades extraterrestres hayan interferido a lo largo de la historia en diversas culturas como los Vedas, los Vedantas, el Ramaiana, el Mahabharata por ejemplo, negando que en la figura de Jesús se plasmó la intención desinteresada de un propósito que anhela ordenar la actitud y la conciencia de todo un colectivo, de toda una humanidad, que sólo ha logrado a lo largo de su historia mantenerse cada vez mas separada con la extraordinaria idea de crear cada vez mas y distintas religiones.
En un mundo donde No existen conocimientos ni certezas, solo informaciones en tránsito cuyo valor siempre estará regulado según el contexto mas conveniente, donde No existe una realidad universal, sino una vida basada en la mas pura ficción creada por pocos muy poderosos en donde manipulan fantasías, deseos, anhelos y necesidades, en donde la religión No promete solucionar la actitud huamana, donde se describe a Dios como un anciano entre las nubes que está vigilando, asechando, custodiando, y que te dá órdenes concretas, mandatos concretos que si no los cumples, arderás, sufrirás, llorarás, te quemarás por toda la eternidad y más...... ¿pero sabes que?, Él te ama!.....Eso NO es DIOS, eso es la religión y Jesús un ser que acepta regresar a nuestro planeta por un objetivo, por un ideal aún incomprendido en toda su magnitud convertido en su medio elegido para dominar y controlar una masa que solo busca recordar y hallarle una respuesta a su existencia. Reflexiona e Investiga!
____________________________________________________________________


6 comentarios:

Lukranaxem dijo...

Excelente árticulo. Y a mi parecer no puede o almenos no debería ofender a nadie. Pues aquel, que Ama y admira a Jesús, lo debe hacer como un hombre que murió, y no por nuestros pecados; sino para enseñarnos que solo con el amor, que es la entrega y el servicio a los demas se puede vivir en paz y en armonía con el Universo...dar y recibir..perdonar y comprender...Él vino para mostrarnos el camino para aumentar nuestra conciencia , buscar dentro y no tanto fuera..Cualquiera que siga el mensaje de Jesús no puede crer en un Padre rencoroso y vengativo..el habló de la ley deKarma y no del ojo por ojo y diente por diente.No habló en luchar para imponer una Fé y en mil barvaridades más(menos mal que los misioneros, monjitas y muchos otros creyentes, al menos a hecho mucho bién)
Él nos hablo de reencarnación y lo ocultaron, nos hablo de la vida despues de la vida (nuestro espiritu inmortal..) y nos condenan al infierno o un cielo creado por ellos(y para siempre sin más evolución..?)
JESUS NOS VINO A DECIR QUE LA VEDAD NOS HARÁ LIBRE Y QUE IRONÍA...aquellos a los que quería desenmascarar(y lo ha conseguido, fueron los mismos que le utilizaron para seguir manteniendo el poder, y devenir de nuestras sociedades(Ya que sabían que el imperio romano caería y prepararon otra forma de unificar sus imperio). Disculpas por extenderme tanto.. pero a mi me parece que muchas veces preferimos ser guiados como borregos y así no hacernos responsables de nuestras vidas..Soñemos como queremos que sean nuestras vidas. Pero no,no queremos pensar, preferimos que nos lo den todo guisado...
Seamos honestos con nuestra conciencia, nuestro corazón y no nos engañaran tan fácilmente. Un fuerte abrazo de un amigo, y adelante con tu trabajo; Dar Luz, donde hay oscuridad.

DarkWarrior dijo...

Oye, excelente el artículo, me aprece que las religiones seguidoras de Jesús están enfrascadas en el sufrimiento, en el miedo de un supuesto infierno. Todo orquestado por las cúpulas del poder mundial, porque la religión es una forma de dominación. Y cada vez cambian su sentido para poder seguir dominando. Por ejemplo, ahora el Papa proclamó que los niños abortados no van al Limbo, cuando antes (según ellos) todos los que estaban esa situación, iban al Limbo irremediablemente. Es decir el cielo y la tierra es manejado por un hombre elejido por unos cuantos pedófilos, para hacer nos creer lo que se les ocurra.

Sí creo que Jesús haya venido en función de mostrarle al mundo toda la majestuosidad del universo, pero por mentes cerradas y algo de malicia, tranformaron el mensaje para acabar en la sociedad de consumismo y destrucción que tenemos ahora.

La verdad se develará y el mundo conocerá el universo en su inmensidad.

Saludos

marcella dijo...

me gusto el articulo,tendria que agregar que Jesus esta en la tierra y odia a los fanaticos religiosos.
El se encuentra en la septima dimension, la tierra esta pasando de la tercera a la cuarta.
existen varios maestros ascendidos que viajan en naves espaciales dando luz a la humanidad,como tambien hay naves que vienen de las fuerzas de la oscuridad que usualmente son las que ayudan a los gobiernos.

Evelyn dijo...

No quiero ser incrédula, pero cómo Marcela sabe que Jesús está en la 7ma dimensión??? he visto varias cosas por internet que afirman varias cosas de ese estilo, pero no dicen nada concreto... es como las investigaciones de los OVNI o extraterrestres, siempre se dice que "pueden ser tal y tal" pero nunca se dice nada concreto. Cuándo será el día en que estos temas se aborden de una manera certera y sin especulación? habrá que esperar varios años para ello, quizás nunca llegue ese momento. En cuanto al artículo, éste tiene toda la razón, quizás exista o existió un Jesús, pero la gente acomoda esta imagen o este mito a su conveniencia para dominar a las masas... hay mucha gente que cae en actos y dichos "ciegos" (me refiero a los fanáticos religiosos). Ojalá que todo el mundo algún día se dé cuenta de que las religiones no sirven, sólo nos reprimen.

hendrixx dijo...

muy bueno

Felipe Pinzón dijo...

Creo que el maestro Jesús si existió pero su enseñanza se tergiverso 300 años después para beneficiar los intereses particulares de unos cuantos, hasta el punto que la iglesia de la época condenó de herejes a todo el que se oponía a sus proyectos, adquirió tanto poder que hoy día el Vaticano se compararía con Japón o Alemania.
Por otra parte según la narrativa de la biblia, la inmaculada concepción de la Virgen María describe un contacto extraterrestre con un ser histórico y conocido para los judíos llamado el Arcángel San Gabriel. La noche del nacimiento de Jesús y la estrella de Belén con los tres reyes magos fue dramatizada en un episodio de la serie “abducidos” del director Steven Spilberg, en el nacimiento de la niña hibrido si uno relata la escena se encuentre que es muy similar a la narración de la natividad de Jesús.